sábado, 18 de octubre de 2008

Festival Gastronomico Del Salmon


En su quinta versión, el Festival Gastronómico del Salmón que organiza la Corporación Santo Tomás y SalmonChile, a través del Intesal, reunirá entre el 4 y 6 de octubre a 12 establecimientos educacionales técnico profesionales de la décima y undécima regiones, y a 16 centros de formación técnica de Antofagasta a Punta Arenas.
El jefe de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás de Puerto Montt, Felipe Yáñez, contó que el objetivo de este torneo de cocina es sacar un mayor provecho al salmón y darle un mejor uso gastronómico.
"A través de estos cinco años el evento ha tenido una evolución increíble y es el primer torneo abierto a todas las instituciones de educación superior", explicó.
Como todos los años, en esta ocasión participarán los centros de formación técnica de la Universidad Austral de Chile, de Valdivia y de Coyhaique y la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.
El 4 y el 5 de octubre, a partir de las 9 horas, competirán los colegios y en la tarde, los centros de formación técnica, de gran parte del país. El viernes 6, a las 11 horas, será la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría.
Las delegaciones participantes, integradas por dos alumnos y un instructor, representarán a los colegios Naciones Unidas y María Auxiliadora de Puerto Montt, los liceos Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Technos de Osorno, Politécnico de Calbuco, Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay, Polivalente de Quemchi, Politécnico A-1 de Puerto Aysén, Técnico de Valdivia, Hornopirén, Agrícola María Reina de Lanco y la Escuela Chilhue de Queilen.
Para Felipe Yáñez, uno de los premios para los jóvenes -de entre 16 y 19 años- es ser reconocidos como cocineros oficiales por la industria del salmón. "Lo más importante es adquirir experiencia, compartir con otras escuelas, conocer sabores y modos de trabajo distintos", explicó.
El jurado está compuesto por especialistas gastronómicos del CFT Santo Tomás y del medio gastronómico nacional, más un especialista de SalmonChile. El evento que se realizará en el edificio corporativo ubicado en Buena Vecindad 91 es abierto a la comunidad, especialmente a la familia y es gratuito.

No hay comentarios: